El Club Activo 20-30 de Panamá, como parte de su compromiso con la transparencia desea informar sobre el estado de su proyecto meta de la Teletón 20-30 2019.

“El país enfrenta un momento nunca antes visto y es por eso que como Club Cívico nos hemos enfocado en atender las necesidades de salud de nuestro país en función de combatir el COVID-19”, explicó Giacomo Tamburrelli Palma, presidente del Club Activo 20-30 de Panamá.

Por su parte, Ricardo Mora, presidente de la Teletón 20-30, 2019 explicó que el Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación (I.N.M.F.R.E) ha sido habilitado como centro Covid, con las siguientes funcionalidades:

  1. Área con 40 camas para cuidados semi intensivos.
  2. Triage respiratorio e Hisopado.
  3. Central telefónica para llamadas de seguimiento a pacientes.
  4. Donaciones
  5. Entrega y almacenamiento de bolsas de comida para entrega a la población

Por este motivo el centro ha dejado de atender físicamente a pacientes con discapacidad y se adaptó según la necesidad del país para ser un centro contra la lucha del Covid-19.

El proyecto meta de la Teletón 20-30 2019 consistía en la adecuación de una sala de robótica para extremidades superiores para el I.N.M.F.R.E, sin embargo, debido a la pandemia la fase de adecuación ha sido suspendida temporalmente hasta que el instituto reanude sus actividades cotidianas como centro de rehabilitación física.

“Nos encontrábamos entrando en la fase de aprobaciones de Planos para las adecuaciones y entró la Pandemia.  Luego de retomar esto, procederemos a realizar las compras de equipos requeridos para acondicionar el área, los cuales vienen desde Suiza y Austria.”, recalcó Mora.

El I.N.M.F.R.E. conocido antiguamente como C.R.I., fue creado mediante la primera Teletón 20-30, hace 35 años y con el pasar de los años siete (7) Teletones han sido destinadas para remodelar, ampliar y equipar otras salas del Instituto.

“Seguiremos trabajando por y para Panamá, seguimos ayudando a miles de panameños y cumpliremos con nuestras metas”, enfatizó Tamburrelli.